La laparoscopía es un tratamiento que se realiza hace más de 50 años y que ha beneficiado a múltiples procedimientos médicos. Esta técnica consiste en la visualización de la cavidad pélvica-abdominal para realizar diagnósticos, tomar muestras para biopsias y realizar cirugías. Todo soportado y apoyado del instrumental quirúrgico de laparoscopía adecuado, el cual ha evolucionado con el paso del tiempo, con el fin de garantizar el bienestar del paciente.
Para una laparoscopía, el instrumental quirúrgico requerido está conformado por pinzas, tijeras, trocares, porta agujas, cánulas y electrodos. El reto al momento de diseñar este instrumental quirúrgico, es el ofrecer la misma calidad y comodidad que se siente al emplear piezas clásicas de cirugía, garantizando así, resultados de la misma calidad.
Por lo general, durante la laparoscopía se hace uso de las pinzas de agarre y las tijeras. Estas dos piezas del instrumental quirúrgico, están diseñadas con diferentes tipos de mangos que aseguran facilidad al momento de ser manipulados. Mientras el cirujano se encarga de esto, un asistente de operación es el responsable de manipular la cámara, de este modo las manos del cirujano están libres para operar sin ninguna restricción.
Las herramientas y el instrumental quirúrgico de laparoscopía como por ejemplo las pinzas, cumplen con funciones más allá de sujetar, ya que ayudan en los procesos de hemostasia, retracción y movilización de tejidos en general.
Las ventajas que obtenemos al someternos a una laparoscopía permite:
Postoperatorios no tan extensos.
Reducción de infecciones.
Reducción en el consumo de antibióticos y pastillas.
El instrumental quirúrgico de laparoscopía debe brindarnos la misma libertad que tenemos con las manos al momento de operar. Hay que tener en cuenta que la cirugía y la endoscopía permitieron formular la laparoscopía tal y como la conocemos, ya que antes la endoscopía servía solamente para realización de diagnósticos. Ahora, con el avance a laparoscopía y gracias a su aplicabilidad tan exitosa en los tratamientos médicos, se pueden desarrollar operaciones en los intestinos, la matriz y en procedimiento de urología.
Para poder equiparte con los mejores instrumentos de laparoscopía, te ofrecemos los siguientes instrumentos:
Laparoscopios
Clipadoras
Trócares
Pinzas
Tijeras
Graspers
Retractores Hepáticos
Porta Agujas
Cables y Electrodos
Equipo para Torre Laparoscópica
Clips
Varios